martes, 11 de enero de 2011

Salsa para pasta de Carmela

     Vaya si me he resistido a empezar con el nuevo año, es que hasta que no han pasado sus majestades los Reyes Magos no hemos vuelto a la normalidad, supongo que como la mayoría.  También se me ha juntao con el "mardito-juego-de-feisbú"   de los dichosos castillitos, ahora que ya estaba enganchada van y me atacan, no solo atacan sino que después me rematan, pa que no me queden ganas de volver vaya ... ay que me gusta de sufrir!!! jajaja

     Volviendo a temas culinarios, que se me resisten menos que los juegos de guerra, tengo una receta pendiente. Es de creación propia. De las primeras cosas que hice cuando aprendía a cocinar (por no decir que era lo único que sabía hacer), era éxito rotundo entre mis compis de piso!!!
Así que a petición popular y antes de que me hagan piquetes en la puerta pongo la receta vale??


SALSA PARA PASTA DE CARMELA


Ingredientes: (esto son cantidades como para que quede para congelar)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla hermosa
  • 1 pimiento verde hermoso también
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 3 zanahorias
  • 2 o 3 tomates
  • una lata grande de tomate triturado
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • azúcar
  • orégano
  • aceite de oliva
  • un brick pequeño de tomate frito
  • 700 g. carne picada

Manos a la obra!!


  1. Trocear en dados pequeñitos los ajos, la cebolla, los pimientos y zanahorias. Poner todo a pochar en una cazuela con aceite de oliva, a fuego suave, que no se dore, que se quede como un pisto.
  2. Cuando esté todo blandito incorporar los tomates pelados y troceados, la lata de tomate triturado, dos cucharaditas de café de sal, dos cucharaditas de café de azúcar, orégano (sin tarto), pimienta y nuez moscada. Tapar (si es que tenemos interés en que nuestra cocina no parezca la habitación de Dexter) y remover de vez en cuando para que no se nos pegue.
  3. Mientras poner una sartén al fuego y poner la carne (no de golpe, mejor hacer esto en 2 o 3 veces) y freírla, hasta que queden bolitas.
  4. Una vez hecha la salsa de tomate incorporarle el brick de tomate y la carne picada.
  5. Apartar del fuego.
  6. Mezclar con la pasta que no guste

6 comentarios:

  1. que de cosas y todas ricas un dia de estos la preparo sera plato unico no ?
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
  2. Unico único!!! sin ensalada ni ná, jeje

    ResponderEliminar
  3. Plato único, pero rica rica seguro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmela, te he dejado un comentario tu entrada del pudin de magdalenas y enseguida he venido a ver esta estupenda receta de pasta.
    Si no te importa me la copio...jajaja, para hacerla un día de estos, tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy a la espera de que me conteis que tal os sale, seguro que rica rica, que está de pan y moja (aunque esté mal que lo diga yo ....)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...